jueves, 14 de julio de 2011

Por un Rito Moderno libre

En estos últimos tiempos contemplamos sintiendo vergüenza ajena la reacción virulenta de aquellos supuestos defensores del Universalismo Masónico ante iniciativas verdaderamente tendentes a una práctica auténtica de Universalidad dentro del Rito Moderno o Francés.

Como resulta que no tienen argumentos ni históricos ni masónicos, recurren a un supuesto pedegree con el cual tan solo engañan a los recién llegados o futuros acólitos, traicionando a sus Hermanos mayores que en cambio sí recurrieron a la práctica Pluriobediencial para reactivar los Órdenes de Sabiduría en suelo francés, no hace tanto, todo sea dicho de paso, si se compara con otras Potencias que se quieren ignorar.

No perderé demasiado tiempo en responder a semejantes actos plenos de ira e ignorancia, sobretodo porque semejantes alaridos provenientes del pensamiento único, ni leen, ni razonan, ni saben ni quieren saber. Así pues, vivan y dejen vivir, aunque piensen que si buscan, probablemente encontrarán siempre la horma de su zapato.

Aquellos altavoces del Aparato, quejicosos cual flan por sentirse violentados ante simplemente el disenso, les diré que un servidor sí que ha padecido cobardes insultos desde el anonimato, aunque eso en el fondo, creo que es más bueno que malo, pues refuerza la razón y hace más miserable al que pretende tirar la piedra escondiendo la mano.

Se acabó el sometimiento y la genuflexión. Por un Rito Moderno libre, donde Tradición y Modernidad vayan de la mano en plena y veradera Fraternidad.

Joaquim Villalta, V° Orden
Gran Capítulo General de España-Supremo Consejo del Rito Moderno para España