domingo, 21 de noviembre de 2010

Tratado de Reconocimiento y Amistad con el Supremo Conselho do Rito Moderno



El pasado 29 de octubre de 2010 E.•. V.•. fue firmado un importante Tratado de Reconocimiento y Amistad entre el Supremo Conselho do Rito Moderno – Brasil y el Gran Capítulo General de España – Supremo Consejo del Rito Moderno para España.

El Supremo Conslho do Rito Moderno, único y más antiguo Chef d’Ordre del Rito Moderno o Francés que practica todos sus grados ininterrumpidamente desde su implantación, se convierte así en referente para muchos de nosotros de la puesta en práctica de los principios y valores Universales de nuestro Rito Moderno o Francés y en particular en los practicados en sus Cinco Órdenes de Sabiduría, procurando una verdadera y real Cadena de Unión que nos enlace mediante la puesta en práctica de los principio de Absoluta Libertad de Consciencia, de Laicidad, absteniéndose de toda afirmación dogmática que permitan un desarrollo de la relación fraternal.


Otra muestra de ello es la firma también del Tratado de Reconocimiento y Amistad del Supremo Conselho do Rito Moderno con el Grand Chapitre Général de Belgique, con quien el Gran Capítulo General de España – Supremo Consejo del Rito Moderno para España, tiene también una estrecha relación y Tratados Firmados.
Así pues, y como consecuencia lógica de este espíritu abierto y de interacción constructiva, se llevará a cabo en la Ciudad de Barcelona un Congreso Internacional de Supremos Consejos y Grandes Capítulos Generales del Rito Moderno que será organizado por el Gran Capítulo General de España – Supremo Consejo del Rito Moderno para España y auspiciado por el Supremo Conselho do Rito Moderno, pretendiendo ser un foro de reflexión, intercambio y enriquecimiento en el que estén presentes todas aquellas Potencias de Altos Grados del Rito Moderno o Francés que compartan estos valores y su praxis masónica.
En posteriores entradas pormenorizaremos al detalle dicho encuentro al que asistirán Supremos Consejos y Grandes Capítulos Generales Europeos y Americanos, aunando y dejando de manifiesto la perennidad de Tradición y Modernidad latente en nuestro Rito, siempre presente en históricos Orientes como Bélgica y Brasil, así como en otros Valles donde el Rito Moderno o Francés está emergiendo con fuerza y vigor a través de miembros comprometidos y de elevadísima calidad masónica, humana y de implicación social.

Joaquim Villalta
M.•. M.•. del Grande Oriente Ibérico
Miembro del Gran Capítulo General de España – Supremo Consejo del Rito Moderno para España
Miembro del Círculo de Estudios del Rito Francés "Roëttiers de Montaleau"

No hay comentarios:

Publicar un comentario